ProAct® aa
UN PLUS DE RENTABILIDAD
El agricultor obtiene un beneficio de hasta 10 a 1
Cada vez más asesores técnicos y agricultores lo recomiendan
Camino García
Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AEFA
“Está completamente demostrada la eficiencia de los bioestimulantes. No son únicamente el futuro, sino que son realidad en el presente y necesarios para cumplir con los objetivos de producciones de calidad y sostenibilidad que impone el mercado”.
Jose Marín
Director Técnico de Suministros Agrícolas
“Nos llegó hace años y nos hablaron de lo que era un elicitor. Nos hablaban tan bien que decidimos hacer unos ensayos en varios cultivos. Realmente era así. Es un elicitor que ‘despierta’ a la planta para que se defienda de un ataque que no existe. Esto hace que reaccione produciendo más rápido, mejor, con más vigor y con mayor calidad, manteniendo también en la poscosecha el fruto con más calidad. Estoy convencido de que ProAct® aa contribuye a mejorar el éxito en los cultivos de invernadero. Lo hemos comprobado muchas veces. Nosotros lo utilizamos. Va bien en todos los cultivos hortícolas, pero si alguien quiere comprobarlo por sí mismo en poco tiempo puede aplicarlo en cultivos de crecimiento rápido como un Pepino o un Calabacín. Ahí es donde más rápido se ve. En cultivos más lentos, como en Pimiento y en Tomate también funciona, por supuesto”
Antonio Alcántara
Agricultor de Calabacín
“Ya había notado los beneficios de ProAct® aa en Aguacate y Mango, así que decidí probarlo en las hortícolas, en este caso en Calabacín. Se nota precocidad, aumento de la cantidad de frutos, la ‑oración es más homogénea, más fuerte, la planta está más vigorosa que otros años. Todo se resume en que, además de más calidad, estoy cogiendo más producción por metro cuadrado. Así que estoy contento y he notado muy buenos beneficios con ProAct® aa también en Calabacín”.
Javier Arizmendi
Director de operaciones de ZERYA
“Que ProAct® aa tenga la certificación de Zerya es una garantía para el agricultor. Es un producto recomendado para la agricultura sin residuos. Los bioestimulantes como ProAct® aa nos ayudan a que las condiciones fitosanitarias de los cultivos sean óptimas”.
José Manuel García
Ingeniero Técnico Agrícola de UNICOM distribuidor oficial de ProAct® aa para Almería, Granada y Málaga
“En los cultivos que visito, mayoritariamente Calabacín, Pepino y Pimiento, los agricultores me reportan una mayor calidad de cosecha, un mejor cuaje de fruto y mayor vigor de planta… A mayor tamaño de fruto y mayor producción, eso retorna en mayor rentabilidad y además de manera notable… En Tomate también. Y en Sandía, con más razón, ProAct® aa ayuda a que la recolección se haga con mayor precocidad y esto es un factor importante a la hora de entrar en el mercado”.
Juan José Ruíz
Agricultor de Roquetas de Mar
“Empecé a usar ProAct® aa hace 5 años. Primero en una campaña de Pimiento California. Lo utilicé en un estadio de la planta donde siempre perdía cuaje. Apliqué ProAct® aa y conseguí una buena floración y un cuaje escalonado sin perder nada y con una buena calidad. Con ello obtuve una mayor producción y una mayor rentabilidad. Actualmente lo aplico en Pimiento, pero en otras campañas lo usé en Calabacín, que me encantó, en Pepino también y ya lo utilizo siempre desde el inicio”.
José Antonio Fernández Aguilera
Agricultor de pepino
“Hemos realizado un ensayo en mi finca y ProAct® aa funciona bien hasta el final. Siempre se nota la diferencia. Siempre recojo más cajas donde está tratado con ProAct® aa, que en el testigo, es decir, donde no. Esta nueva campaña lo echaré en todo el invernadero. Hay mucha diferencia en kilos por metro cuadrado y eso da una rentabilidad bastante grande a final de campaña. Sin duda, merece la pena”.
Francisco Juan Rodríguez
Agricultor de El Ejido
“Mi experiencia con ProAct® aa en Tomate es muy positiva. Esta campaña, aun teniendo bastante frío, la planta está más vigorosa, más fuerte, tiene mejor color, el cuaje es bastante parejo y está engordando el fruto más que otros años. Estoy bastante contento. Vamos a tener más rentabilidad”.
Pepe Gázquez
Ingeniero Agrónomo EDAGRICOLA
“Esta es la segunda campaña que recomendamos ProAct® aa en diversos cultivos, sobre todo en cultivos “rápidos” como Calabacín o Pepino. Los agricultores, una vez que lo han probado, nos comentan que el fruto pesa más, el cuajado es más uniforme y la planta estás más fuerte, más sana, con más vigor… El agricultor a veces se cansa de la enorme oferta que hay, cada vez más, yo los llamo ‘fitomilagros’ porque dicen que hacen cosas y luego es muy difícil verlo sobre el terreno. En el caso de ProAct® aa el agricultor lo nota en la recolección, en la sanidad vegetal de la planta, aumenta el rendimiento, la calidad, la postcosecha… Son muchas ventajas que el agricultor, que es el que está en su finca, observa día a día”.
ProAct® aa estimula los genes de crecimiento de las plantas consiguiendo cosechas con mayor calidad y rentabilidad.
Beneficios
- Mayor desarrollo: aumento del cuajado de frutos y de la uniformidad, mayor producción comercializable.
- Mejor calidad: incremento del calcio ligado en las paredes celulares, por tanto, incremento de la firmeza y mejor conservación postcosecha.
- Mayor eficiencia en el uso de los nutrientes: aumento de la capacidad reductora para conseguir hacer los nutrientes más asimilables para las plantas.
- Mayor tolerancia frente al estrés abiótico: aumento de la capacidad de resiliencia frente a condiciones ambientales adversas.
Activador fisiológico de las plantas
Polvo mojable (WP)
Modo de acción
Cuando ProAct® aa es aplicado sobre las plantas, éstas reconocen el formulado a través de receptores específicos en la planta lo que induce en la misma procesos enzimáticos naturales que promueven un aumento del desarrollo, de la capacidad reproductiva, de la tolerancia frente al estrés abiótico y de la asimilación de nutrientes. La activación de estas rutas bioquímicas mejora la formación de la pared celular por medio del incremento de calcio ligado en los pectatos que forman parte de su estructura.
¿Cuándo aplicar ProAct®aa?
El número y momento de las aplicaciones dependerá del objetivo y del cultivo. En cultivos anuales, los tratamientos tempranos son importantes para una activación inicial que desarrolle toda la capacidad vegetativa y luego se mantenga durante todo el ciclo para aumentar la producción y la calidad.
En cultivos perennes, los tratamientos se recomiendan en los momentos fisiológicamente críticos, para favorecer la inducción floral, floración, cuajado de frutos, desarrollo de los mismos, y previamente a la recolección, adelanto de la coloración, maduración y aumento de la conservación en postcosecha.
Se sugiere aplicar al mismo tiempo que los tratamientos foliares a base de calcio.
Mezclabilidad
ProAct® aa puede ser utilizado con un amplio rango de productos fitosanitarios y fertilizantes. Al realizar mezclas, considerar las siguientes instrucciones de uso:
- No usar en agua o mezclas con pH inferior a 5 o superior a 10, ni con oxidantes fuertes.
- Aplicar, como máximo, hasta 8 horas después de haber preparado la mezcla.
- Prediluir el producto en un poco de agua antes de añadir al tanque. Mezclar bien y mantener la agitación.