Tecnología Harpin αβ
RESPUESTAS FISIOLÓGICAS FRENTE AL ESTRÉS
que consiguen cultivos más resilientes y cosechas de calidad
Tecnología HARPIN αβ
Harpin αβ es un bioestimulante excepcional para incrementar la producción y calidad de los cultivos mediante la absorción eficiente de los minerales (Ca+2) y la tolerancia al estrés abiótico.
Harpin αβ es una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas, desarrollada a partir de la investigación inicial sobre proteínas Harpin de origen natural realizada por el Director Científico del Grupo, el Dr. Zhongmin Wei. La identificación de la Tecnología Harpin fue un gran acontecimiento al que se le dio difusión en la prestigiosa revista Science como el mayor descubrimiento científico en el entendimiento de cómo las plantas responden ante ataques de patógenos.
Al aplicar Harpin αβ en los cultivos, se estimula la expresión de genes de crecimiento y de defensa. Estos genes están asociados generalmente con señales y rutas metabólicas relacionadas con funciones de transportación de proteínas y azúcares, expansión celular, desarrollo vegetativo y reproductivo, inducción floral, cuajado, desarrollo y maduración del fruto, así como de defensa frente a situaciones de estrés abiótico. Esta inducción de respuestas de la proteína Harpin αβ se inicia a través de un proceso vinculación con HrBP1, receptor específico de proteína Harpin, presente en la gran mayoría de cultivos en el mundo.
Harpin αβ desencadena vías de señalización en las plantas
La proteína Harpin αβ tiene las siguientes características:
- Combinación de 4 dominios activos de 3 diferentes proteínas de Harpin nativas.
- Hrpn – Erwinia amylovora
- Hrpw – Pseudomonas syringae
- Hapz – Pseudomonas syringae
- Popa – Ralsotonia solanacearum
- Cada dominio contiene sub-unidades Alfa y Beta.
- Mayor actividad y potencia respecto a otros fragmentos simples de Harpin
- La proteína compleja Harpin αβ contiene 412 aminoácidos con peso molecular de 42 kd